21.5% de limeños considera que se demora menos tiempo para movilizarse por la ciudad que en el año 2010

Empiezan a sentirse las mejoras en la movilidad en Lima. En el año 2010, sólo un 12.7% percibía una reducción del tiempo que tomaba movilizarse hacia su centro de trabajo o estudios. En el año 2011 dicha percepción ha aumentando en 8.8%.

Del mismo modo, existe un incremento en la satisfacción con el transporte público que se utiliza, mientras que en el 2010 era de 18.9%, en el 2011 la satisfacción es de 26.8%. En cuanto al Metropolitano, el aspecto más valorado es su rapidez (37.4%).

Este y otros hallazgos interesantes de la Encuesta Lima Cómo Vamos 2011, fueron presentados hoy martes 17 de enero. La encuesta, que fue aplicada a 1920 personas, mide la satisfacción, percepción y expectativas de los ciudadanos sobre la calidad de vida en Lima. Al ser la segunda edición de la encuesta, se presentarán datos comparativos con respecto al año 2010.

Lima Cómo Vamos considera que la percepción de los ciudadanos es importante para la toma de decisiones y elaboración de políticas en la gestión pública. Lima Como Vamos es una iniciativa promovida por la Asociación Atocongo, la Asociación Civil Transparencia, el Grupo RPP y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ver informe completo

Gracias por su difusión

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato